Enea
Con nuestras acciones y opciones intentamos salir de lo meramente estipulado, de la rutina de lo concreto y de lo no singular.
ENEA eventos configura y tiene su alter ego en la tierra y en el mar, en la naturaleza, en la autenticidad, la simplicidad y la elegancia, en la historia y la cultura, en el disfrutar de los pequeños placeres de la vida, la gastronomía, la música, la psicología y la literatura y en las vivencias compartidas.
ENEA Eventos nace en 2024 de la mano de Pilar Díaz, profesional, creativa y amante de la comunicación en todas sus vertientes. Más de 15 años dedicados al sector turístico, a la organización de eventos y a la atención al público avalan su dedicación emprendedora, su motivación por adquirir nuevos conocimientos y su fácil adaptación a los cambios.
“Me gusta crear ese tipo de experiencias en las que justo en el último minuto, en los ojos de cada uno de los asistentes presentes, existe un brillo especial que explica todo lo que allí ha pasado”
“ENEA simboliza mi amor incondicional hacia mis raíces andaluzas. La silla de enea es el simbolismo simplificado en una sola pieza; una silla es la base para que en el lugar en el que estés pueda desarrollarse un evento, una experiencia. Los matices tierra evocan finalmente el sentimiento de pertenencia al lugar en el que te desarrollas como persona y como profesional”
Conoce a Pilar Díaz
CURRÍCULUM
- Diplomada en Turismo por la Universidad de Huelva.
- Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del Cádiz y la UAB.
- Máster en OPC por la Universidad Europea de Madrid.
- Actualmente cursando: Máster en Arquitectura Interior, Interiorismo y Decoración.
Empezó trabajando en el sector del turismo, en el ámbito de la recepción y la administración hotelera, pero fue para el año 2011 cuando descubrió su auténtica vocación por los eventos. De la mano de Cork Convention Bureau investigó sobre nuevas sedes para la organización, relanzando la promoción de las mismas mediante programas de mejora, eventos internos y publicaciones.
Su especialización llegó con el título como Organizadora Profesional de Congresos (OPC) y las competencias para la organización, la producción y la gestión empezaron a desarrollarse de la mano de IFEMA (Madrid) y del departamento de Salas y Espacios. Tuvo especial interés en el ámbito hotelero, en cómo éste tipo de sede podía abastecer un sinfín de oportunidades especiales, y la cadena Meliá le brindó la oportunidad de relanzarse como Conference Manager en el Hotel Meliá Barcelona Sarrià. Trabajar en sedes le abrió camino a la negociación y al entendimiento con todos los departamentos involucrados. El desarrollo de habilidades para apaciguar el estrés y para actuar de manera rápida ante los miles de imprevistos, forma parte de las fortalezas con las que se abriría paso en este gran y motivador sector.
“Los espacios han de comunicar y evocar en la línea de aquello que no se ve pero que si se siente”.
De ser la voz de una sede como proveedor, e intermediaria con el cliente para consensuar a todos los departamentos, pasó a ser la voz del cliente. De la mano de Grupo Pacífico, una de las agencias de mayor prestigio de Barcelona, se afianzó como Events Manager organizando actos de entre 30 y 1.000 personas para empresas nacionales e internacionales de renombre.
Para el año 2018 su trayectoria dio un pequeño giro al cofundar junto a su pareja la Ebanistería Bøscnegre en la que ejerció labores de administración, diseño y decoración, y creación de contenidos para web y redes sociales. En este gran sector profundizó en la importancia de la imagen y la arquitectura interior a efectos de crear experiencias de vida positivas. Para ella “los espacios, neurológicamente hablando, han de crear continuidad con la esencia de las personas que interactúan con los mismos; profesionalmente si es un negocio o espacio para eventos, y personalmente si es un hogar”.
“Cada articulación, conexión y detalle son intencionales y están finamente sintonizados, y cada uno desempeña un papel específico para servir a un todo más amplio, que se relaciona con la asistencia, a un nivel emocional y práctico.”
A raíz de todo esto, dinamitó su existencia profesional para innovar y sacar a la luz el gusanillo de crear experiencias determinantes con enfoque relacional, e incluso, abarcar proyectos en los que el cambio de rumbo de los asistentes, como entes de la sociedad, marque la temática principal.
Emprender con mentalidad esencialista, innovar y superarse a si misma son los pilares que le sustentan ante la creación de ENEA.